Music is the star

miércoles, 14 de noviembre de 2007

¡Viven!

En el año de los regresos (desde Los Gatos hasta Loco Mía, pasando por Soda Stereo y The Police, entre tantos otros) una buena frutilla al postre era éste...
más que una, son cinco...
y para ser frutillas son bastante picantes (¿?).

Las Spice Girls son noticia todas juntas y justamente ahí está la noticia. Victoria Beckham (¿será apellido materno o paterno?), Emma Bunton (la rubia), Geri Halliwell (la colorada), Mel B (la "morocha de piel") y Mel C (la "morocha de pelo", la deportiva) se reunieron y concretaron una idea muy original... ¡un disco de Grandes Éxitos! Las ambiciones de las 5 muchachas no se agotan aquí, ya que el 5 de diciembre iniciarán en la ciudad de Los Angeles una gira internacional que las depositará el 24 de enero en la mismísima Buenos Aires.

Sin embargo, es oportuno remarcar que las "chis" se pusieron media pila y al menos grabaron un par de canciones nuevas para el álbum que fue lanzado ayer en Argentina. Headlines, uno de los temas inéditos, es "una gran canción de amor y un clásico de Spice Girls" en boca de una inspirada Geri. El punto positivo (también podría decir otro de los puntos positivos, ¿no?) es que será el tema oficial de una campaña benéfica en el Reino Unido llamada "Children In Need" (algo así como Niños Necesitados).

Más allá de las voces que se "alzarán" (a favor o en contra... ¿de qué?, no lo sé, lo dejo a vuestro criterio), qué mejor que recordar su inocente inicio con un videoclip que merece ser destacado por haber sido filmado en una sola toma (nótese que no se producen cortes en ningún momento).

Wannabe
(subtitulado al estilo karaoke eh!, como para que cantemos todos juntos)...

domingo, 11 de noviembre de 2007

Un nuevo vecino en el barrio

Hay canciones que logran convertirse en grandes éxitos y luego reencarnan en otros artistas. Hay otras que pasan intrascendentes en el mundo de la música pero llegan a nuestros oídos en versiones ajenas. En cualquiera de los casos, estamos hablando de nuevas interpretaciones de viejas piezas (ya sean célebres o desconocidas).


Canciones de Otros se inauguró ayer. Se trata de un pequeño proyecto subsidiario a Green Beret Ink. donde la consigna es conocer y compartir temas musicales que hacen intérpretes diferentes a los originales. Inagotables son las posibilidades de generar publicaciones y el tiempo será prueba de ello.

Un espacio nuevo para disfrutar... Music is the star.